Según medios periodísticos de Nicaragua, el Ministerio de Gobernación de dicho país ha publicado en el diario oficial La Gaceta, la nacionalización de más familiares del prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Los salvadoreños que han sido nacionalizados por el régimen de Ortega son: Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del prófugo; Alejandra Sofía Guardado Sánchez, nieta; y su bisnieto, Carlos Manuel Pacheco Guardado, nacido el 3 de agosto del 2018.
En La Gaceta también aparece el nombre de la salvadoreña Ana Lidia Peña Sosa, pero no se ha confirmado la relacion familiar con Sánchez Cerén.
Los 3 familiares se suman del expresidente se suman a otros familiares que fueron nacionalizados el día 30 de julio, entre ellos el mismo Sánchez Cerén; su esposa, Rosa Margarita Villalta; su hija, Claudia Lissette Sánchez Villalta, y su nieto, Juan Carlos Guardado Sánchez.
El expresidente y ahora prófugo de la justicia ha sido acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por recibir sobresueldos mientras fungía como vicepresidente de la República durante el período presidencial de otro prófugo asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.
Los revolucionarios involucrados siendo gente de negocios; cuanto les habrán cobrado por la nacionalización. Se sabe que Funes dio un buen billete a Ortega, y es que alli y en cuba esta el billete, sacado de el salvador.
Can we say a todo pulmon that Nicaragua es el paraiso de los corruptos.
Que les congelen las cuentas bancarias,ya verán si podrán movilizarse
Que buena noticia , me alegra por el
Que Diga Que me parta Un Rayo El que No hayga Hecho Una Movida Seria o Suave en su vida… incluyendo a bukele Y todos… Pero antes Me aparto…
Que se pudran