El caso de estafa relacionado con la agencia de vehículos “Venicars” continúa creciendo y ya supera las 1,100 denuncias, según lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se ha hecho referencia a la cantidad de personas afectadas que hasta este momento ascienden a 1,100 denuncias que se han recibido. A partir de los movimientos bancarios y financieros, se ha logrado determinar que ellos han estado realizando movimientos financieros por todo este negocio”, señaló la Fiscalía.
Ante esta situación, la FGR presentó ante el Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador una acusación formal contra seis extranjeros, presuntamente involucrados en la operación de la empresa de autos. Se les atribuyen los delitos de estafa agravada, lavado de dinero y activos, defraudación a la economía pública, captación ilegal de fondos y agrupaciones ilícitas.
La institución también hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta estafa a presentar su denuncia. “Si has sido víctima de estos estafadores #Venicars, puedes acercarte a cualquiera de las 19 sedes fiscales disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para atender tus denuncias”, indicó la FGR en sus redes sociales.
Además, se recomienda a los afectados llevar cualquier documentación entregada por los presuntos estafadores, ya que se recopilarán todos los detalles sobre lo ofrecido y el monto de dinero solicitado.