El ministro de Defensa, René Merino Monroy, reveló este miércoles que, de los 2,031 aspirantes a ingresar a la Fuerza Armada en el mes de octubre, la mitad fueron descartados por tener vínculos con pandillas.
El funcionario detalló que por experiencias anteriores, en las que integrantes de grupos criminales se filtraron al Ejército, las autoridades han sido más rigurosas en los procesos de selección.
“Dentro de los 1,016 rechazados hay 227 que cuando se hicieron la prueba psicológica, esta prueba apuntó que tienen que ver con las pandillas, además, por pertenecer directamente a pandillas hay 254”, manifestó el Monroy a la prensa.
“Hay otros 446 que mintieron al realizarles la entrevista, por tatuajes alusivos a maras son 26, por antecedentes penales son 9 y 54 que los bloquea automáticamente el sistema”, añadió.
El titular de Defensa indicó que los nuevos elementos apoyarán en las tareas de seguridad que se realizan en el marco del Plan Control Territorial.
En otro tema, Monroy dijo que investigarán las declaraciones del testigo “Noé” en las que afirmó que un elemento de la Fuerza Armada recibió dinero a cambio de adiestrar a un pandillero como francotirador.
“Vamos a investigar supuesto entrenamiento de francotirador a delincuentes, quién es la persona involucrada y conocer más datos para ubicar si ya está fuera de la Fuerza Armada por mala conducta”, concluyó.
Bueno y por qué no los capturaron ahí solo son mentiras nadie quiere estar en el ejército por qué sueldo es de hambre
PONIENDO ESTE ENUNCIADO EN TODOS LOS BUSE Y TODO EL SISTEMA DE TRANSPORTE EN EL SALVADOR, PUEDE AYUDAR O SERVIR DE MUCHO. QUE DIGA; » SI USTED VE ALGO AVISE, O DIGA ALG. TELEFONO # «Y ANOTEN EL # DEL Q. LLAMA Y CUIDADO Q,NOSEA PARA DISTRAERLOS.
Asi deberian de hacer con los funcionarios de gobierno que estan involucrados con ellos, los extorcionistas, narcos y otras bandas de robo al pueblo. Esto empezando desde el presidente de la republica hasta termunar con los que barren las calles.
Supuestamente los rechazaron, a nadie le consta
Yo sugiero que les apliquen la ley de terroristas pir quererse Infiltrar en las FA y antes que ballan a cometer crimenes hay que enserrarlos o ponerlos en programas de reinsercion y tambien darkes trabajo para que ganen y no continuen delinquiendo