El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, destacó los beneficios que se han puesto a disposición de los usuarios con el decreto transitorio aprobado para la exoneración de pagos por intereses moratorios o incumplimiento de mensualidades, específicamente en lugares que por décadas fueron asediadas por las pandillas.
“El decreto incluye a unos 50 mil beneficiados que tendrán un borra saldo en viviendas que se ubican en zonas recuperadas por las pandillas gracias al éxito del Plan Control Territorial”, explicó.
En total son más de 90,000 familias que tienen hasta el 30 de diciembre de 2024 para llenar la documentación respectiva y crear un plan de pago de hasta 12 meses, según el monto que se tenga pendiente. En cuanto a los casos de familias que han podido recuperar sus viviendas de las que tuvieron que salir por amenazas, se deberá presentar una denuncia ante las autoridades o una declaración jurada en la que se detalla dicha situación.
“Es un beneficio que va para las familias, para mejorar su calidad de vida, gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló Castaneda.
Según estimaciones de ANDA, con esta iniciativa las familias tendrán un ahorro que llega a los $71 millones, dinero que podrá ser destinado a cubrir otro tipo de necesidades, como las mejoras en las viviendas que ya han recuperado como parte del patrimonio familiar.