El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado colocar más de 9.5 millones de dosis del fármaco contra el Covid-19, tras la implementación del Plan Nacional de Vacunación en El Salvador.
Desde el inicio de la pandemia, las instituciones de Gobierno han velado por priorizar la salud de los salvadoreños con las diferentes medidas y la colocación de vacunas antiCOVID-19 para contrarrestar la propagación del virus y reducir sus efectos letales.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó detalles sobre los avances de esta estrategia y explicó que todo el equipo está trabajando y acercándose a las 10 millones de dosis aplicadas.
Gracias a este trabajo y al mantenimiento de las medidas, los casos en El Salvador se han visto con cifras positivas y una disminución significativa en los contagios.
«Registramos una importante disminución de casos de la enfermedad. Este resultado es gracias a todo el trabajo articulado, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la estrategia de vacunación», recalcó el titular de Salud.
La última estrategia que forma parte del plan es la aplicación de la tercera dosis. Al respecto, el ministro de Salud expresó que actualmente ya existen varios países que se han sumado a esta estrategia, por su parte El Salvador está por llegar al millón de personas con el tercer refuerzo.
Según los últimos datos del sistema de Salud, solo en salvadoreños se han colocado 4,464,582 vacunas de primera dosis; 4,136,852 de segunda dosis y 929,683 que ya se colocaron las tres. Por su parte, existe un total de 22,674 extranjeros que han confiado en el sistema de vacunación salvadoreño y han asistido a los centros por la dosis respectiva.
«Agradezco la confianza que ha puesto la población en el sistema de salud. Continuamos haciendo todo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de cada salvadoreño», expresó ante esto el ministro de Salud.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población para continuar con las medidas durante el resto de las vacaciones y evitar casos lamentables con la familia y amigos.
«No bajemos la guardia, al cumplir las medidas de bioseguridad y asistir a la vacunación, podemos reducir afectaciones ante la enfermedad».