Más de 700 estudiantes del caserío Santo Tomás, en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste, contarán a partir de 2026 con una nueva y moderna infraestructura educativa, como parte del programa Dos Escuelas por Día, informó la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El nuevo centro escolar dispone de una parvularia exclusiva, así como edificios independientes para estudiantes de primero a noveno grado, diseñados para ofrecer espacios adecuados al proceso de aprendizaje.
Las instalaciones cuentan con aulas iluminadas, ventiladas y completamente equipadas, además de jardines ornamentados que contribuyen a un entorno agradable y seguro.
La obra también incluye acceso a internet gratuito de calidad, servicios sanitarios modernos y accesos inclusivos para garantizar la movilidad de toda la comunidad educativa.
Como complemento al proyecto, la DOM ejecutó la mejora de 200 metros lineales de la calle de acceso al centro escolar, facilitando el ingreso de estudiantes, docentes y padres de familia a esta nueva infraestructura, que busca fortalecer la educación pública y el desarrollo de la zona.







