La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha beneficiado a más de 600 usuarios del servicio de agua potable en los primeros tres días de vigencia de la ley transitoria para condonación de intereses e incumplimiento de pagos.
«En menos de tres días, más de 600 personas están siendo beneficiadas y se han acercado a nuestras agencias a acogerse a este decreto. Son buenas noticias, faltan más días, pero por favor no deje para último momento lo que puede hacer hoy. En los primeros 60 días se les va a condenar el 100 % de la deuda por mora y por recargos de incumplimiento», detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
En ese contexto, Alemán añadió que más de 400,000 usuarios del servicio de agua potable pueden acogerse a la Ley Transitoria de Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, aprobado el 14 de septiembre por la Asamblea Legislativa.
Las personas que se suscriban al decreto a partir del día 61 al 90, se les otorgará el 80 % de condonación; del día 91 al 120, el 60 %; y del día 121 al 180 se les aplicará el 40 % de recargos e intereses.
Actualmente, la normativa está vigente de manera transitoria, y las personas deben solicitarlo en los primeros seis meses, es decir, antes del 21 de marzo de 2022.
“Si usted no tiene el dinero completo no se preocupe porque aquí puede acogerse a un plan de pago diseñado para no afectarle su bolsillo”, añadió el titular de ANDA.
Para recibir los beneficios de la ley transitoria, los usuarios deben presentar un formulario, que se encuentra disponible en la página web de ANDA. También puede solicitarlo al WhatsApp de OSAGUA, el 7838-1462. También puede obtener más información en las redes sociales de ANDA y en el call center 915.
Las personas que deseen hacer uso de este beneficio pueden acercarse a las 22 agencias de ANDA a escala nacional, presentar su DUI, NIT y número de la cuenta en ventanilla «ANDA te escucha» y solicitar la aplicación del decreto para cancelar la deuda total o a través del otorgamiento de un plan de pago hasta por 12 meses.
La población puede acudir a las agencias en horario extendido de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 4: 00 p. m.; sin cerrar al mediodía.