El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó por medio de su cuenta de Twitter, que a partir de este lunes dicha cartera de Estado comenzará la colocación de personas con discapacidad en puestos de trabajo, para saldar una vieja deuda que el Estado tenía con estas personas que fueron abandonadas por gobiernos anteriores.
Este sábado en las instalaciones del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo la convocatoria laboral por medio del Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, teniendo como objetivo informar a los interesados la bolsa laboral que hay en diferentes empresas para ellos.
“Este día se hicieron presente para las respectivas entrevistas arriba de 500 personas con discapacidad, solo hoy. A partir del lunes iniciamos la colocación en sus puestos de trabajo a través del Programa de Inserción Laboral. Llevaremos empleo decente a estas personas”, escribió el funcionario en redes sociales.
“Hemos llevado a cabo una convocatoria laboral para personas con discapacidad, estamos volcando todos nuestros esfuerzos para lograr incorporar al mercado laboral a todo este sector que ha sido excluido por años”, resaltó.
Castro explicó que están cumpliendo un mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, de buscar un empleo digno a las personas con discapacidades, que les permita mejorar su calidad de vida y tengan la oportunidad de ayudad a sus familias.
La Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, determina que las empresas están obligadas a contratar a una persona con discapacidad por cada veinte trabajadores. Por este motivo, el Ministerio de Trabajo mantiene inspecciones en diferentes sitios de trabajo para garantizar el cumplimiento de la Ley.
COMENTARIO SERIO: NO LES DEN ESPERANZA SI NO TIENEN EN REALIDAD LOS RECURSOS Y LA BUENA VOLUNTAD PARA HACER LO QUE ESTAN OFRECIENDO. RECUERDEN QUE ESTOS POBRES LA VIDA LOS HA PRIVADO DE MUCHAS FACULTADES Y QUE SE QUIERAN APROVECHAR DE ELLOS NO ES BUE