El lunes 3 de agosto se dio el alta a un doctor que venció el COVID-19 en el Hospital Nacional San Rafael y con él se alcanzó la cifra de los 500 pacientes recuperados.
La cifra fue confirmada por el doctor Yeerles Ramírez, director nacional de Monitoreo Estratégico de Servicios de Salud, la mañana de este martes, durante una entrevista matutina.
«Ayer por la tarde salió el paciente número 500 del Hospital Nacional San Rafael, era un colega, es una alegría y un sentimiento muy bonito verle recuperado», apuntó.
También destacó que el trabajo en el nosocomio ha mejorado desde que inauguró la primera fase del Hospital El Salvador y a la fecha ya se han trasladado 60 pacientes.
«Es muy importante contar con él (nosocomio) para el alivio del sistema de salud», completó.
Agregó que el país enfrentaría una segunda oleada de casos de la enfermedad en un periodo de 5 a 15 días, debido a que los salvadoreños no han guardado la cuarentena estricta a raíz de una falta de leyes que regulen el confinamiento.
Basta de seguir el guión del ejecutivo. Mejor denuncien que los médicos están muriendo por las mascarillas de PVC que le compraron a una zapatería guatemalteca
Gracias Héroes, aún contra los dipuratas, financistas, troleros que desinforman , pero el 2021 los sacaremos. Fmln, arena NUNCA MAS.
Buena noticia..esperemos que donen su plasma….
ARENA y FMLN dejaron los hospitales de El Salvador en ruinas y sin medicinas. Parecían hospitales de países africanos. Este gobierno construyó un hospital moderno y tecnológico, y además ha modernizado los hospitales en mal estado.
Ausencia de Marco regulatorio y cuarentena real = Arena/FMLN/Pcn/PDC. Por eso en febrero 2021: FUERA!!!!