El turismo interno continúa en franco crecimiento este año, gracias a la excelente gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la que destaca el tema de seguridad, según las autoridades del ramo de turismo.
De acuerdo con la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, en los dos primeros meses del 2023 en los parques recreativos de la institución se han recibido 490,142 turistas, nacionales y extranjeros.
“Solamente en enero y febrero hemos recibido más de 490,000 visitantes en los parques del ISTU. Solo Sunset Park ha tenido 104,201 usuario, y con usuarios quiero decir que son los que utilizan los juegos mecánicos, aquí no estamos contando la cantidad de visitantes tanto nacionales como internacionales que hemos recibido en el complejo turístico Puerto de La Libertad”, destacó la funcionaria.
Al incluir el resto de los sitios turísticos, administrados por otras carteras de Gobierno, como los de los ministerios de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales y los de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), las visitas se elevan a más de 1.6 millones, todo gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno, explicó.
En cuanto a las proyecciones para las próximas vacaciones, la titular del ISTU acotó: “Para vacaciones de Semana Santa, esperamos recibir en nuestros Parques Recreativos a más de 559 mil visitantes, un 25 % más que en el 2022”.
En estos buenos resultados ha tenido mucho que ver la estrategia de seguridad por medio del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, implementados por el Presidente Nayib Bukele, lo cual ha devuelto la tranquilidad en todo el territorio.
“Nada de esto fuera posible sin el liderazgo del Presidente Bukele en el tema de seguridad, en poner un alto finalmente a las situaciones que antes vivimos y que, ahora, los salvadoreños nos sentimos libres, nos sentimos seguros y, sobre todo, es que estamos disfrutando nuestro país”, confirmó.
Esa nueva realidad ha motivado a muchísimos salvadoreños, residentes en el extranjero y que tenían años de no venir al país a recorrer cada destino turístico, y que ahora se animan, porque quieren ver las obras que se están haciendo, agregó.