Como resultado de las estrategias impulsadas desde el Ejecutivo, se ha logrado, no solo la recuperación del turismo postpandemia, sino que ha aumentado la cantidad de visitantes en el país, generando cifras históricas.
Según detalló la titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez. “En enero y febrero hemos obtenido resultados históricos, han sido los meses en los que más hemos recibido visitantes. Más de 400,000 visitantes hemos recibido entre enero y febrero,equivalente a $528 milklones de divisas”, indicó la funcionaria.
La ministra explicó que los resultados de estos primeros dos meses del año son satisfactorios, marzo sigue esa tendencia y se cuenta con grandes expectativas para las vacaciones de Semana Santa.
“Esto ha sido una de las cosas que más le agradecemos al Presidente Nayib Bukele, porque sin seguridad no podemos tener turismo», dijo Valdez y agregó que esta próxima Semana Santa se tendrá “un ambiente de seguridad al 100 %, la gente nos está buscando precisamente por eso, porque somos un país seguro en donde pueden tener sus vacaciones”.
De acuerdo con Valdez, la visita de turistas estadounidenses y canadienses al país han aumentado, lo que ha abonado al incremento de divisas que asciende a más del 56 % para los primeros dos meses de este año; algo en lo que también ha tenido mucho que ver las estrategias de seguridad que se han implementado, lo que ha posicionado a El Salvador como la nación más segura de América Latina.
En este sentido, la confianza de los turistas ha sido recuperada gracias al trabajo que realiza elgobierno, quien le ha apostado a la dinamización turística sin descuidar áreas que van de la mano como la seguridad, las inversiones estratégicas en infraestructura turística y vial, entre otras, lo que demuestra el compromiso del mandatario con el desarrollo económico de El Salvador y sus habitantes.