Una estructura delincuencial que delinquía en complicidad con la pandilla del barrio 18, enfrenta a partir de este martes la vista pública instalada por el Juzgado Especializado de Sentencia “B”, bajo los delitos de Lavado de Dinero, Hurto y Robo de Vehículos, Estafa, Falsedad Material, entre otros.
Se espera que la audiencia se extienda por un mes para establecer la culpabilidad o inocencia de los más de 40 imputados que la enfrentan.
Una de las fiscales del caso explicó que parte del dinero que estas personas utilizaban para adquirir inmuebles y vehículos venían provenientes de las actividades ilícitas que realizaban los pandilleros.
“La mayor parte de los muebles e inmuebles y vehículos que adquirían lo hacían a través de documentación falsa por lo que también se les acusa del cometimiento de falsedad ideológica y falsedad material”, dijo la fiscal.
Debido a esa forma de delinquir y en donde el principal rubro que buscaban eran apropiarse de bienes muebles e inmuebles para posteriormente venderlos es que el procedimiento se conoció como “Caso Inmueble”.
De hecho, varios de los inmuebles decomisados a esta estructura ya fueron intervenidos por la Fiscalía General de la República a través de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio.
En mayo pasado dicha Unidad procedió a intervenir 17 inmuebles producto de actividades ilícitas concretadas por esta estructura, que fueron despojados por vía judicial y dentro de los que se encuentran negocios dedicados a la venta de llantas y rines, lavados de autos y talleres para automotores, así como algunas viviendas.
de los 40, 35 van a salir libres…. todo es show!!!
Sres. del Gbno. de turno la Soc. Salv. NO PUEDE ESTAR MANTENIENDO A ESTOS ENFERMOS MENTALES QUE NO QUIEREN TRABAJAR LA COSTUMBRE QUE ENTRAN Y SALEN Ya no funciona!! deben CREAR GRANJAS AGRIC. PARA Q PRODUZCAN GRANOS BASICOS,LEGUMBRES A NIVEL DE PAIS.