El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que los incendios forestales han incrementado en un 240% y en lo que va del 2022 ya se registran más de 4 mil hectáreas de terreno afectadas por estos siniestros.
“Llevamos más de 4,200 hectáreas quemadas. Estamos próximos a sobrepasar eso. ¿Cómo sucede eso? Las prácticas agrícolas influyen; pero también hay algunos que son provocados a propósito”, explicó.
Chavarría recordó que debido al alza registrada en los últimos días, El Salvador se encuentra en alerta roja, ya que estos siniestros pueden ser un riesgo para la población, principalmente la que se encuentra cercana a este tipo de terrenos vulnerables.
“A la fecha llevamos más de 580 incendios en maleza. Esto, en menos de 60 días. Es un alza muy alta y esto representa al 240% en incremento. Solo en maleza”, informó el director.
Ante esto, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, reiteró el llamado a la población salvadoreña a evitar cualquier práctica como la quema de cañales, tirar colillas encendidas, quema de basura, entre otras, que puedan generar incendios forestales.