El próximo lunes 24 de septiembre, 31,938 afiliados al partido ARENA harán sentir su voz ante el Coena, mediante la presentación de libros conteniendo firmas de cada uno de estos pidiendo la destitución “inmediata” de Carmen Aída Lazo, por ser foránea al partido (se afilió al PCN pero usa el chaleco tricolor) y por ser responsable de la mala calificación en las últimas encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2019.
Así lo manifestó el exprecandidato a la presidencia por dicho instituto político, Gerardo Awad, quien aseguró a Diario La Página, que “los candidatos deben ser electos por sus afiliados según la ley de partidos políticos” y que en ARENA hay mujeres mejor capacitadas que Lazo.
“ARENA quiere un cambio y yo me he decidido a ser la voz de todas estas personas para exigir este cambio”, señaló.
“Hay una estrategia que no ha funcionado, que hay que cambiar. Los areneros no han aceptado a la candidata a la vicepresidencia, y todavía hay tiempo para cambiarla y poner a un arenero o arenera electo por el partido, por los afiliados”, reclamó.
Awad aclaró que no es él el responsable de la campaña de recolección de firmas, sino que ha sido un grupo de dirigentes entre directivos departamentales y municipales, así como miembros de sectores del partido los que se dieron a la tarea de pedir firmas entre los correligionarios, debidamente acompañadas del número de DUI y de afiliación, por lo que es una petición válida que espera sea escuchada. Él –insistió-, solo se ha convertido en el vocero de los areneros que exigen la sustitución de Lazo.
“Vamos a presentar las firmas al partido y al Centro Electoral Nacional, para que se verifique que son auténticas, tienen nombre, DUI y número de afiliación. Lo hacemos porque queremos que ARENA gane las presidenciales”, dijo.
El joven político aseguró que su interés es legítimo pues teme junto a más de 30 mil areneros perder otro proceso electoral y exigió “que se convoque de manera urgente a una elección interna rápida y bien hecha”, la cual está dispuesto a costear de su bolsillo.
“Yo me haría a un lado (de entre los precandidatos)”, expresó, pero aclaró que si las bases se lo piden él estaría dispuesto a aceptar ser compañero de fórmula de Calleja en sustitución de Lazo.
Awad insistió en que el Coena hay que convocar a un proceso interno “donde cada voto de arenero afiliado valga, donde nosotros los que hemos echado riata, que hemos sudado la camisa, cuidado centros de votación, seamos los que elijamos a nuestro candidato a la vicepresidencia”.
El exaspirante a la candidatura dejó claro que no tiene interés en dividir al partido con dicha propuesta, pero que “es fundamental decir la verdad, que necesitamos ese cambio. Se los estoy diciendo: miren, vamos bien abajo en las encuestas”, reiteró.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades partidarias a escuchar esta petición. “El partido debe saber escuchar, si no, jamás va a poder dirigir, ni a gobernar. Después, en febrero, cuando vean los resultados, no vayan a decir que no se lo dijimos”, agregó.
“Pido al Coena y al mismo candidato Carlos Calleja que escuche a sus bases, no a los empleados que están ahí por un salario”, manifestó.
Hijole, o sea que que son casi la misma cantidad de 33,000 votos q saco don tilapia selecta.
areneros mañosos mejor peguense un tiro, el chaleco no es el ladron sino quien se lo pone; mejor cambien los dos candidatos porque callejas es un explotador de sus empleados y aida lazo es dunda.mandenlos a hacer a ILOBASCO,» TALVEZ ASI GANAN» jajajajajajajaja……………..
Muerto flores?, si solo verduras comia, por favor debe seguir jugando tenis con el principe.
El reclamo puede ser válido, pero la petición esta mal planteada: En el pacto de coalición se establece que quien debe cambiar a su candidato es el partido que l@ propuso.