En el marco de la fase dos del Plan de Formación de la Ley Crecer Juntos se llevó a cabo la quinta jornada de capacitaciones. La nueva normativa, promovida por la Primera Dama Gabriela de Bukele, busca garantizar la protección integral de la niñez y adolescencia a nivel nacional.
Este sábado, fue el turno para más de 3,000 educadores y especialistas en Primera Infancia de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana. A la fecha, cerca de 13,000 docentes de diferentes zonas del país se han capacitado con el fin de mejorar sus prácticas pedagógicas y reencontrarse con su vocación.
La Ley Crecer Juntos tiene un rumbo innovador para que los docentes se conviertan en gestores de una enseñanza basada en la estimulación y el aprendizaje no solo académico, sino humano y afectivo para asegurar que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial.
Esta formación es parte de la reforma educativa «Mi Nueva Escuela» que permitirá la transformación escolar con tecnología, escuelas dignas y adecuadas, docentes capacitados, nuevo currículo y salud y nutrición.
Asimismo, se formará a más personal público que trabaja con la niñez y adolescencia, desde empleados judiciales; personal de salud, cultura y deporte; miembros de Comités Locales de Derechos; municipalidades; FGR; entre otros. De esta manera, la sociedad y las instituciones gubernamentales contarán con profesionales competentes, comprometidos y especializados que garantizarán el desarrollo integral de las futuras generaciones.
Como ha reiterado la Primera Dama Gabriela de Bukele: «empecemos bien… por el principio. Gracias, maestros, por hacer la diferencia y ayudarnos a construir un mejor futuro para todos los salvadoreños».
13 mil docentes, no es esto un cambio? un cambio para mejorar y esto irrita al frente y arena, porque ellos nunca se preocuparon e hicieron los cambios que prometieron, porque nunca les importo el pais, la ninez, la infancia y la educacion de los Sv.