La Ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a Natalia Bayona, Directora ejecutiva de ONU Turismo, informó que el país recibió 3.5 millones de visitantes hasta noviembre de 2024.
Según los datos, el 80% fueron turistas y el 20% excursionistas, lo que refleja un crecimiento del 18% en comparación con 2023.
Este aumento confirma la consolidación de El Salvador como un destino atractivo en la región. Valdez destacó que estas cifras son resultado de estrategias que han potenciado la proyección internacional del país.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció ayer martes, detalles del Plan de Fin de Año 2024, diseñado para garantizar un servicio eficiente ante el incremento de viajeros durante la temporada alta de diciembre.
Manifestó que se espera recibir alrededor de 17 mil pasajeros diarios, consolidando a El Salvador como un importante punto de conexión regional.Salvadoran food recipes
El plan incluye medidas estratégicas para agilizar los procesos en la terminal aérea, asegurando una experiencia cómoda y segura para los usuarios. “El Salvador está listo para recibir a viajeros y salvadoreños en el exterior que visitarán nuestro país para las fiestas de Navidad y Fin de Año», señaló Anliker.