Gracias a las jornadas y las gestiones realizadas para la llegada de las vacunas a El Salvador, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, confirmó que se han vacunado a más de 25,000 trabajadores de la salud contra el Covid-19, tanto de primera como de segunda línea en los centros de salud, confirmó la teniente y médico, asesora del Comando de Sanidad Militar, Karla Trigueros.
“La vacunación se está haciendo de forma informática, no como antes que se utilizaba cartilla. La planificación fue la clave para evitar problemas en la distribución”, expresó la Teniente.
Además instó a la población, que cuando el Gobierno indique, no dude en vacunarse contra la enfermedad, y aprovechar que la dosis es gratuita y universal.
Según los últimos informes del Ejecutivo, las vacunas están llegando, cada vez a más salvadoreños, en un primer momento con el lote adquirido y comprado por el Gobierno de El Salvador y luego con las vacunas que llegaron gracias al mecanismo COVAX, de cara a las gestiones del Gobierno.
Varios empleados del sector salud han mostrado su satisfacción al adquirir la vacuna y hasta el momento no se han visto casos que puedan tener efectos secundarios más allá de fiebre o dolor de cuerpo, lo que es norman por la dosis de la vacuna.
El Gobierno ha confirmado que se tiene previsto y se está gestionando para que más lotes lleguen al país y con ello continuar con los sectores más vulnerables y que tengan mayor riesgo de contagio del coronavirus.
¡Qué bien!
Pero lo malo es que para los días que llevamos desde que dijeron que pusieron la primera vacuna, es muy lento. Me pregunto, si seguimos a esta razón ¿Cuántos años llevará vacunar a toda la población?, ¿5 años?, ¿10 años?
Abro el debate…