Hasta el 2 de marzo, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta 218 personas muertas en accidentes de tránsito en todo el año, un 7 % que el año pasado cuando ya se contabilizaban 235, según el informe.
Según un reporte de fallecidos vulnerables, 91 fueron motociclistas, 81 peatones y al menos un ciclista, es decir que el 41 % de los decesos por accidentes, son usuarios de motocicletas en el país.
El reporte acumulado de todo el año también indica que en 3,008 siniestros viales ocurridos, también resultaron lesionados 1,745 salvadoreños y la Policía Nacional Civil ya detuvo a 274 conductores peligrosos.
Este sábado un hombre murió en un accidente en la carretera Panamericana Este, que de Quezaltepeque, en San Salvador, conduce a San Juan Opico, en La Libertad, según reportes de Comandos de Salvamento. El vehículo volcó luego que el conductor perdiera el control del mismo.
Más temprano, un motociclista impactó contra un árbol en la autopista a que de Comalapa conduce a San Salvador, muriendo instantáneamente.
Según las autoridades, los siniestros viales son causados por al menos siete causas principales, la primera es la distracción del conductor, seguida de la invasión del carril contrario, no respetar las señales de tránsito, no guardara distancia, manejar a velocidad excesiva, circular en reversa, manejar bajo estado de ebriedad o drogados, y adelantar contra el reglamento.