El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que un total de 207 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad durante el periodo festivo de navidad y año nuevo del 2021.
El equipo de Viceministerio de Transporte (VMT) estuvo trabajando bajo el Plan Navidad 2021 junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en controles vehiculares con el objetivo de disminuir accidentes de tránsito a causa de la conducción peligrosa.
“Hemos logrado establecer estrategias junto a la PNC para tener un mayor control de los conductores que manejan ebrios”, afirmó.
Según los datos del VMT, fueron alrededor de 4,000 pruebas antidoping las que se aplicaron durante toda la vacación de fin de año en todo el territorio nacional.
Gracias a esta y otras medidas se logró disminuir la accidentalidad en un 6.8% explicó el funcionario, quien también detalló que con respecto al 2019 se registraron 15.8% menos accidentes de tránsito.
Finalmente, el viceministro mencionó que en el 2022 se espera incrementar el número de elementos del VMT, para aumentar la seguridad vial en las carreteras de El Salvador.
Muy buena laboral de las autoridades. Pero debe existir un estricto reglamento para los buseros, cuyas viejas unidades se quedan con desperfectos creando un verdadero cáos, obliguen a que tengan un servicio de grúa, para que retiren de inmediato