Con el 99.05 % de las actas de elecciones presidenciales procesadas, se confirma que Nayib Bukele arrasó en las urnas el pasado domingo 4 de febrero, logrando más de 2.6 millones de votos a su favor, lo que lo convierte en presidente electo de El Salvador para el periodo 2024-2029.
La jornada de este jueves en el gimnasio Adolfo Pineda -donde se lleva a cabo el conteo-, finalizó un poco antes de las 11 de la noche, logrando contabilizar 2,679,431 votos a favor del Presidente Bukele. Las actas pendientes se terminarán de procesar este viernes y se hará a través de la apertura de urnas, en conteo voto por voto, por resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En cuanto al voto electrónico de salvadoreños en el exterior, se logró procesar el 100 por ciento de las 82 actas, detalló el magistrado Noel Orellana.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro afirmó al final de la jornada: «los números del escrutinio definitivo son incontestables ¡Y eso que aún faltan algunas mesas! Nunca hubo un mandatario más querido por su pueblo. Nunca», expresó.
hay voz yo soy cris el gringo nahualtheno protegido de las maras y de los pasquines que hemos comprado a pura majada.Va PUES
a los mugrosos del fmln y de arena con sus mediocres y pateticos seguidores les ardio y todabia les duele el chiquirin jajjajajajjajaja porque perdieron
La oposición siempre estuvo compuesta por payasos de circo sin propuestas. Nunca en la vida le podrían haber ganado a Bukele, porque además de payasos han sido y son un atajo de vulgares mañosos. El pueblo los conoce.