El Viceministerio de Transporte (VMT), a través de la Unidad Médica Antidoping informó que durante el período vacacional se realizaron 5,255 pruebas de alcohol en las diferentes carreteras del país.
Del total de estas pruebas 156 resultaron positivas y de estas 63 fueron mayores a los 100 miligramos por decilitros de alcohol en sangre.
Entre los niveles de alcohol más altos que se detectaron, se encuentran dos hombres de 32 y 38 años respectivamente detenidos en la jurisdicción de Chirilagua, departamento de San Miguel, conduciendo con 500 miligramos de alcohol.
Además en la carretera a la Costa del Sol se detuvo a otro hombre con 407 miligramos de alcohol.
De igual manera un hombre de 38 años fue detenido frente al estadio Jorge “Mágico” González que manejaba con 440 grados.
Las autoridades manifestaron que un motociclista fue detenido sobre el bulevar Venezuela, frente al cementerio La Bermeja, por manejar bajo los efectos de la cocaína y que le fue detectado por medio de una prueba de orina.
En el balance del VMT, en el operativo de las vacaciones de las fiestas de agosto ocurrieron 279 accidentes de tránsito, dejando como resultado 264 personas lesionadas y 13 fallecidos.
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ? , para que sirve tanta multa y estadisticas si el VMT no toma acción contra ellos, las motos se venden por docenas y los vendedores no piden la licencia o llega un chero mio con licencia y se las venden, porque cuando detienen a este tipo de gente no les decomisan el vehiculo y los meten 5 dias presos para que sientan la ley, son muy flojos o lo hacen a su conveniencia los del VMT, yo lo lamento por los agentes que arriesgan su vida y tienen un trabajo cansado.