El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), en colaboración con el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA) de Costa Rica, llevarán a cabo un programa de capacitación a 150 familias sobre el desarrollo de la producción de hortalizas en Osicala, Morazán.
La formación será en el marco del proyecto Cooperación Triangular para el Fortalecimiento de las Capacidades de Tecnología Hortícola en el Corredor Seco Centroamericano (Hortinnova), el cual es ejecutado por el INTA y financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
El Centa informó que 150 familias de la zona de influencia de la agencia de la institución en Osicala serán incluidas en este proceso para fortalecer las capacidades tanto de los productores como del personal técnico extensionista sobre técnicas de cultivo en condiciones protegidas de hortalizas en los territorios del corredor seco centroamericano.
Según Milton Santos, coordinador de la agencia Centa en Osicala, para la ejecución del proyecto se ha recibido un financiamiento de $459,973.3 de la cooperación internacional, y el Gobierno de El Salvador hará una contrapartida de $11,800.