El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, en una vista pública, declaró culpable a José Adán Arriaga Avilés por los delitos de feminicidio simple en grado de tentativa y lesiones en perjuicio de dos víctimas.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, en Colón, La Libertad.
El acusado, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, se presentó en reiteradas ocasiones en su lugar de trabajo exigiéndole de manera violenta su teléfono celular. Ante la actitud agresiva del imputado, los compañeros de trabajo de la víctima impidieron el acceso. Sin embargo, minutos antes de las 7:00 de la noche, José Arriaga ingresó por la fuerza al lugar, armado con un corvo, y atentó contra la vida de su pareja y lesionó a una persona presente que intentó detener el ataque.
Durante la audiencia, las pruebas, confirmaron la culpabilidad del acusado y evidenciaron la violencia sistemática y misógina ejercida contra la víctima.
Por estos hechos, la jueza condenó a José Adán Arriaga Avilés a 14 años de prisión por el delito de feminicidio simple en grado de tentativa y a dos años de prisión adicionales por el delito de lesiones.