Desde Usulután, en playa Punta Mango, donde se desarrolla el cuarto día de competencias del Surf City El Salvador ALAS Global Finals, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, conversó sobre el impacto del trabajo que realiza la institución en el oriente del país.
La funcionaria subrayó que el Presidente Nayib Bukele ha apostado a esta zona, impulsando proyectos de infraestructura, conectividad y reforzando la seguridad, factores que han permitido atraer mayor inversión y dinamizar el desarrollo local.
Según la ministra, solo desde la cartera de Vivienda, en la zona oriental se ha beneficiado a más de 13,000 familias. De estas, 3,096 han recibido viviendas nuevas o usadas, mientras que 10,186 hogares han obtenido seguridad jurídica a través de escrituras de propiedad o la legalización de sus proyectos.
Detalló que, como Sistema de Vivienda, la inversión en esta zona del país asciende a $108.5 millones, beneficiando a las más de 13,000 familias mediante créditos para compra de casas nuevas o usadas, legalización de terrenos en proyectos habitacionales y apoyo a personas afectadas por Argoz. “Son 3,096 familias con créditos, más de $102 millones ya escriturados. En legalizaciones hemos beneficiado a 10,186 familias, y se han recuperado $108 millones en favor de estas personas”, afirmó.
La ministra agregó que, gracias al clima de seguridad que brinda el Gobierno del Presidente Bukele, cada vez más inversionistas están apostando por la zona. “Trabajamos de la mano con CASALCO; los números que manejan son positivos en cuanto a inversión. Estamos liberando trámites y eliminando la burocracia”, puntualizó.














