Un total de 13, 278 bachilleres se sometieron este sábado 17 de noviembre al segundo examen de conocimientos para buscar un cupo en las diferentes carreras de la Universidad de El Salvador (UES).
En esta segunda fase los aspirantes no se sometieron a las 4 materias básicas (ciencias sociales, matemáticas, lenguaje y ciencias naturales), solamente a las dos asignaturas relacionadas a la carrera que quieren estudiar.
Según las autoridades de esta casa de estudios, en este segundo examen, el ingreso depende de las capacidades para atender la demanda en cada facultad y no solamente de obtener una nota mayor a 5.
Lo anterior, significa que, habiendo restado los cupos asignados a los seleccionados en la primera prueba, los cupos restantes serán otorgados a los más altos puntajes dentro de cada facultad y no a los mayores en general, así, alguien que obtenga 5 puntos puede no ser elegible para la carrera de su elección pues el último cupo quedó en manos de alguien que obtuvo 5.1.
En la primera prueba de admisión solo aspirantes aprobaron un poco más de 1,600 estudiantes de un total 23, 128 que se examinaron el pasado 13 de octubre.
La carrera más solicitada son el Doctorado en Medicina, la Licenciatura en Lenguas Modernas, opción francés e inglés y la Ingeniería en Sistemas Informáticos.
La UES espera recibir para el 2019 más de 12 mil estudiantes en sus diferentes carreras, actualmente cuentan todavía con más cerca de 10 mil cupos disponibles.
Los resultados de la prueba realizada este día estarán disponibles para cada aspirante en su expediente en línea a partir del 15 de diciembre.
Los estudiantes que por alguna razón faltaron pueden acercarse a la Unidad de Ingreso Universitario (UIU) para realizar la prueba de manera diferida.