Más de un mil profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y licenciados en terapia respiratoria, se graduaron este sábado del curso “Fundamentos del soporte vital en paciente con covid-19”.
«Ustedes son la fuerza, el músculo que ha sacado adelante al país en esta pandemia. Es importante que tengamos a nuestros equipos médicos comprometidos con salvar vidas», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien presidió el acto protocolario.
En el evento participaron además, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala; y la directora del Hospital de El Salvador, entre otros.
Ayala, por su parte, expresó que «después de tres meses de aprendizajes están debidamente capacitados. Este día reciben sus diplomas, alcanzan un logro académico más, y el compromiso para seguir en esta lucha contra el covid-19», dijo a los participantes al curso.
El curso tuvo como objetivo brindar conocimientos para identificar los signos de alarma y proporcionar soporte vital para pacientes con coronavirus.
La capacitación al personal de salud fue impartida por intensivistas y expertos en cuidados críticos, docencia e investigación, enfermería y terapia respiratoria del Sistema Integrado de Salud.
«Agradecido con todos ustedes por la oportunidad. Como alumno me siento orgulloso de formar parte de esta institución. Todo lo que he aprendido lo he puesto en práctica con los pacientes», dijo el alumno del curso, Erick Burgos.
rriba arriba, con bukele llegaremos hacer lo mejor por nuestar patria querida el salvador, viva bukele su gabinete, y la gloriosa fuerza armada y pnc.
Este noticia es un golpe en la yugular para el fmln,arena , pdc, y sus seguidores. Demostrando una vez más la capacidad del Gobierno de Bukele y sus Ministros. Llegaríamos más lejos sin los estorbos.
GRACIAS a la administarcion del president Bukele.
cuantos ¨¨días¨¨,duró el curso.??????!!!!
Con mas de 150 medicos, enfermeras, intesivistas, maestros a causa de la negligencia de las autoridades de salud quienes los dejaron desamparados por 4 meses sin los PEP. Coman mucho estiércol, arrogantes fascinerosos.