Gracias a las relaciones diplomáticas y políticas que El Salvador tiene con más de 161 países en el mundo, las inversiones extranjeras han superado expectativas logrando $106.2 millones.
Esto ha sido fruto del trabajo de la amplia red de embajadas y consulados en las diferentes regiones del mundo.
Las actividades de la red consular y de las embajadas, también han logrado acompañar 24 misiones empresariales y 51 actividades de promoción; de estas y únicamente con la intermediación de Cancillería, han logrado exportar $2.7 millones según la vicecanciller, Adriana Mira.
Mira expresó que en este último cuatrimestre han realizado 51 actividades de promoción comercial, detallando que de las 24 misiones empresariales que han venido a El Salvador los países más destacados han sido España, Suecia, Países Bajos, Honduras, Japón, Colombia, Estados Unidos, entre otros.
La funcionaria agregó que, parte de las acciones han dado paso a la colocación de café nacional con la empresa japonesa Coyote, quienes han venido al país a reunirse directamente con empresarios del sector, iniciando el posicionaniento de este producto, no solo en Tokio sino también en Kioto, a través de tres cafeterías que solo venden #CaféDeElSalvador.