En medio de la emergencia que vive El Salvador por la pandemia del coronavirus o covid-19, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dio información positiva y confirmó que el mes de marzo lo cerramos con 65 homicidios a nivel nacional, por lo que dijo que era un hecho histórico desde la firma de los Acuerdos de Paz.
El mandatario hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter y en el mismo detalló: «Es por mucho tiempo la cifra más baja desde que El Salvador tiene registros de homicidios. Hace apenas un par de años, teníamos meses con casi mil homicidios mensuales».
En esa misma línea dijo, que «hacía falta mucho por hacer y estamos en medio de una pandemia. Pero salvamos muchos salvadoreños este mes».
Recientemente el fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que desde el 16 de marzo a la fecha no se reportan feminicidios y que el resto de delitos también han sufrido una disminución.
«Los diputados de las diferentes fracciones en sesión plenaria felicitaron al Presidente por la baja sustancial en los homicidios, que en el mes de marzo bajó a 65, todo esto como resultado del Plan Control Territorial»