El ministerio de Salud instaló esta mañana tres cabinas móviles en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, para realizar pruebas de covid-19 a 250 personas que así lo solicitaron, con el fin de llegar a más sectores de la población. La actividad continuará el martes y miércoles de esta semana, anunció el ministro de Salud, Francisco Alabi.
La coordinación estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICI), que tienen como objetivo desarrollar 250 pruebas en el lugar al ciudadano que se acerque y lo solicite. El examen no tendrá ningún costo.
La actividad fue supervisada por el ministro Alabí, quien hizo énfasis en que la prioridad de este gobierno es la prevención y contención del virus, por eso diariamente se desarrollan 2,500 pruebas en el país.
En abril pasado, el gobierno puso a disposición las primeras dos cabinas para realizar las pruebas de coronavirus, estas son adecuadas por el Viceministerio de Transporte para poder ser llevadas hacia lugares específicos, como se utilizan en varios países de primer mundo.
El Salvador suma un total de 229,186 pruebas de realizadas en El Salvador, lo que lo convierte en uno de los países con mayor cantidad de tamizajes diarias realizadas en Latinoamérica, según afirma el gobierno.
Para el talego de comentarios pagados, les pregunto: ¿Siquiera leen? ¿Si saben que, por ejemplo en partes de USA, hacen a la gente que vaya a lugares para hacerse las pruebas verdad? ¿No van casa por casa? Y como siempre: disfruten el pollo campero!