El Juzgado de Instrucción de Metapán, realizó la audiencia preliminar contra el exjuez René Danilo Ramírez Montoya, a quien la Fiscalía acusa del delito de prevaricato, en perjuicio de la administración pública.
Durante la diligencia judicial, el Ministerio Público presentó prueba testimonial, documental y pericial para acreditar la existencia del delito.
Entre estas se encuentra las escuchas telefónicas donde Ramírez Montoya habría cometido el ilícito, cuando se desempeñaba como juez en el Juzgado 1º de Paz de Metapán, en Santa Ana.
El fallo no fue dado a conocer al final de la audiencia debido a la cantidad de prueba vertida, la cual el Juez deberá de analizar. Este fue programado para el próximo martes 13 de agosto, a las 2:00 de la tarde.
Consta en el requerimiento fiscal, que Montoya favoreció con resoluciones judiciales algunos procesos que en dicho tribunal seguía uno de sus hijos que también es abogado de la República.
Se dijo que el hijo del imputado convencía a los clientes de que solventaría la situación jurídica de los imputados en razón de que su padre era juez y tenía en sus manos resolver a favor o en contra
Este proceso penal en contra del ex juez se da luego de que fuera desaforado en Corte Plena por la Corte Suprema de Justicia, luego de que el Ministerio Público solicitara un antejuicio para poder procesarlo.
Es hora de que topen al cerco a los jueces corruptos. No puede haber paz sin justicia