El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador dará a conocer hasta el martes 4 de diciembre la resolución del juicio contra el exfiscal general de la República, Luis Martínez, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como Padre Toño.
Martínez, es acusado de divulgar material reservado previsto en el artículo 34 de la Ley para Intervención de las Telecomunicaciones.
Uno de los testigos, quien aseguró que se le ordenó entregar un CD con las conversaciones privadas captadas mediante las escuchas telefónicas.
En las grabaciones se escucha una conversación entre el “Padre Toño” y otras personas, las cuáles fueron divulgadas en agosto del 2014 luego que el sacerdote fuera capturado junto a un grupo de pandilleros.
Se presume que los audios fueron divulgados para que el sacerdote admitiera su vinculación con grupos de estructuras criminales.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado Tribunal que imponga la pena mayor contra Martínez, por el cargo que desempeñó.
El exfiscal podría ser condenado a una de entre cuatro a ocho años de prisión, y los abogados del Padre Toño también han pedido que Martínez pague $ 120 mil en concepto de responsabilidad civil.
La resolución se daría a conocer la tarde de este viernes 30 de noviembre, pero a última hora el juez que libra la causa manifestó que el mismo se daría a conocer hasta las 2:00 de la tarde del martes 4 de diciembre.
BARATO LE SALIO LA CAGADA. SOLO 5 AÑOS LE IMPUSO ESA JUEZA AMIGA, POR QUE DE SEGURO A UN GATO DESCONOCIDO HUBIESE SIDO QUE SE LA DEJAN IR DE A GALÁN CON CADENA PERPETUA. QUE LASTIMA EL SISTEMA JUDICIAL A LO QUE SE PRESTA. LA JUEZA A DEVER PENSADO EN ELLA MISMA POR ESO NO QUISO CONDENAR CON MAS AÑOS YA QUE TAMBIEN A ELLA LE PUEDE PASAR DE SER JUZGADORA A SER JUZGADA. Y POR OTRA PARTE EL SEÑOR TOÑO DE PADRE NO TIENE NI TENDRÁ NADA POR QUE QUE YO SEPA EN LA BIBLIA JESUS FUE BIEN CLARO… Leer más »