Una serie de sismos ocurridos este sábado sintiéndose en los municipios de Santa Tecla y Nejapa, ha alertado a las autoridades de Protección Civil, que han emitido recomendaciones a los habitantes de dichas zonas, además de llamar a la población a estar atentos.
Hasta esta noche las autoridades reportaban 14 sismos, algunos han no han sido sensibles para la población.
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, manifestó que han iniciado el monitoreo de la actividad sísmica. «Como Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, informo a toda la población, que ya giré instrucciones al Director @whernandezsv a que mantenga constante monitoreo de los sismos ocurridos esta tarde en San Salvador y el área metropolitana», dijo.
Los primeros sismos de Santa Tecla ocurrieron a las 15:09 y 15:56 con magnitudes de 2.5 y 2.7 respectivamente. El tercero fue a las 16:20, de 2.9 en Nejapa. Tres minutos después, a las 16:23 un cuarto sismo fue sentido en Santa Tecla con una magnitud de 3.3.
Según un mapa de intensidad divulgado por el MARN, este se sintió con intensidad tres en las zonas más cercanas al epicentro y con intensidad de dos en partes del departamento de La Libertad, Cuscatlán, San Salvador, parte de Chalatenango e incluso una pequeña región en Sonsonate.
A las 4:31 ocurrió otro con magnitud 2.7 en Nejapa, agregó la institución.
aqui en santa tecla huele a azufre