El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que para este martes 19 de febrero continuará el ambiente cálido y que se esperan algunas lloviznas aisladas en zonas altas del territorio salvadoreño.
Mientras el cielo se presentará despejado a poco nublado, el ambiente estará cálido en horas diurnas, y fresco por la madrugada.
Viento del norte ingresará por la mañana y por la noche con velocidades de 12 a 18 kilómetros por hora. Por la tarde se espera brisa con velocidades de 14 a 22 kilómetros por hora.
Estas condiciones climáticas estarán influenciadas por el ingreso del flujo del noreste y del este procedente del Caribe con poco contenido de humedad con alguna llovizna en las zonas montañosas de Chalatenango y Morazán, de carácter térmicas y orográficas.
Para este 19 de febrero se podrá observar la súper luna de nieve y la próxima será observada en los próximos siete años.
Esta luna llena denominada «de nieve» se produce en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte, es visible durante las noches del domingo y el lunes, pero mostrará su mejor cara el martes.
En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes después del atardecer, mientras que, en América, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer.
Se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado por vientos acelerados que alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en aguas profundas, al suroriente del país y en el golfo de Fonseca.
Las temperaturas extremas para este día, serán las siguientes:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 32°C 19°C
Santa Ana 33°C 18°C
Acajutla 32°C 24°C
San Miguel 38°C 20°C
Nueva Concepción 37°C 21°C.