El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), monitorea una onda tropical que podría convertirse en ciclón y dejar abundantes lluvias el viernes 9 de agosto.
El meteorólogo, Jonathan Hernández, aseguró que el Observatorio de Amenazas está monitoreando otra onda tropical «que tiene bajo potencial en convertirse en un ciclón tropical para los próximos días», dijo.
“Estamos previendo que este sistema se posicione, durante el viernes, al norte de Centroamérica. Estaría aportando incremento de lluvias sobre el territorio nacional”, advirtió.
Según los observadores, en la cuenca del pacífico hay actualmente tres tormentas tropicales y una depresión tropical (Emilia, Fabio y Daniel) pero ninguna tendrá incidencia en las condiciones meteorológicas en El Salvador.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, en horas de la tarde de este martes comenzarán lluvias y tormentas a lo largo de la cordillera volcánica y en la franja norte del territorio salvadoreño.
Los departamentos de Chalatenango y Cabañas serán los que concentren la mayor cantidad de lluvia durante esas horas; aunque en la noche, estas se fortalecerán y se desplazarán al suroeste del país, alcanzando el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).