Iniciativas para impulsar la conservación de seis especies prioritarias de animales y sus ecosistemas, anunció este día el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López. Las especies nativas que incluyen los programas son el mono araña, lora nuca amarilla, cocodrilos y caimanes, felinos, cetáceos y tortugas marinas.
“Desde el día uno, la conservación de la vida silvestre ha sido de nuestros principales compromisos; técnicos, guarda recursos y médicos veterinarios dedican horas de su trabajo para mantener el equilibrio de los diferentes ecosistemas”, dijo el ministro Fernando López.
El funcionario agregó que además de las medidas de conservación que estarán desarrollando, también han producido la miniserie «Al borde del peligro», con el objetivo de sensibilizar y comunicar a los salvadoreños la importancia de cada especie dentro de los ecosistemas.
El ministro hizo un llamado a las empresas y salvadoreños que quieran apoyas las iniciativas para conservar la vida. “Aún hay mucho trabajo por hacer, pero nuestro compromiso continúa. Las puertas del ministerio están abiertas para quienes quieran hacer equipo con nosotros y se sumen en el gran reto de rescatar a nuestras especies que están al borde de la extinción”.
Ballan por San Miguel,la unión y verán como tienen a las pobres iguanas y vendiendo Loras y asta que no los metan presos y buenas multas no parará y creo k ni tacuacines hay ojalá y la gente fuera más humanas.