Esta mañana, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López informó que la institución ha iniciado la campaña Navidad Cero Residuos para esta época festiva, la cual tiene como objetivo reducir la cantidad de basura y residuos que se producen y afecten el medio ambiente en el país.
«Esta campaña tiene como objetivo hacer el llamado a generar menos residuos, es una campaña de educación ambiental y para que podamos transitar a una economía con menos residuo y baja en carbono», señaló López.
De acuerdo con el funcionario, en la época de navidad hay un aumento de un 10% de residuos que se generan. Explicó que la diferencia con la basura, es que el residuo tiene un potencial para ser reciclado y reutilizarse.
Asimismo, comentó que desde el MARN se han desarrollado campañas de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, ya que se busca hacer consciencia del daño que hacen estos materiales al llegar a los ecosistemas.
«Tuvimos la sexta edición de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, porque son residuos que contiene sustancias que pueden ser dañinas a la salud y contaminantes. Solo en noviembre se recolectaron 16 mil libras de aparatos electrónicos», indicó el funcionario.
A su vez, López informó que para la próxima semana se hará el lanzamiento de la campaña Misión Océano que busca proteger y restaurar los ecosistemas marinos en el país.