El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó este día que se mantiene el desbordamiento del río Grande, de San Miguel, tras las lluvias registradas en las últimas horas.
“El modelo hidrológico, indica disminución del nivel en horas nocturnas”, indicó la institución, a través de su cuenta de Twitter.
01:53 p.m. Se mantienen las condiciones de desbordamiento en el río Grande de San Miguel. El modelo hidrológico, indica disminución del nivel en horas nocturnas, sin embargo estar informados por la ocurrencia de lluvias en la zona que podrían incrementar de nuevo el nivel. pic.twitter.com/eV9iVQqMPp
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 24, 2019
En ese sentido recomiendan a la población salvadoreña a estar informados, por la frecuencia de las lluvias en la zona que podrían provocar un nuevo desbordamiento.
Si la cantidad de lluvia aumenta, el nivel del río seguirá creciendo, y puede representar un peligro para las personas. Por ello se sugiere que, si el puente está desbordado por el agua, no intentar cruzarlo ya que los vehículos fácilmente podrían ser arrastrados.
Lluvias dispersas de leves a moderadas en franja norte del país desplazándose hacia el Sur. 1552MP pic.twitter.com/ew12W4RWTz
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 24, 2019