El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inauguró el Centro Regional de Semillas Forestales del Fondo de Desarrollo Verde, para la región SICA, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.
“El objetivo es desarrollar la agricultura resiliente al clima, trabajamos de la mano con el Ministerio de Agricultura, todas estas acciones son para erradicar los problemas que nos genera el cambio climático”, expresó el ministro de Medio Ambiente Fernando López.
A través de esta iniciativa, se buscará restaurar y conservar los ecosistemas críticos como lo son los manglares, humedales y bosques naturales.
Se establecerá un sistema de viveros y un Centro de Semillas que oriente las actividades de recolecta, transporte, estudio y almacenamiento de semillas forestales, garantizando germoplasma de alta calidad genética con buena calidad sanitaria.
El concepto de germoplasma se utiliza comúnmente para designar a la diversidad genética de las especies vegetales, silvestres y cultivadas, de interés para la agricultura.
Según el MARN, para la restauración de ecosistemas y agroecosistemas, es esencial el germoplasma de alta calidad.
Hoy, El Salvador da un paso más para el desarrollo sostenible, este día inauguramos nuestro Centro Regional de Semillas Forestales del Fondo de Desarrollo Verde, para la región SICA. 🍃🇸🇻 pic.twitter.com/v5OSjRdB9t
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 26, 2022