El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio a conocer este día a través de su cuenta oficial de Twitter, la colocación de la segunda riobarda en el cauce del río Grande en San Miguel.
La primer riobarda se colocó hace unos días en la comunidad Santa Fidelina, del cantón La Canoa, San Miguel, y la segunda se instaló este día en la Arenera, del cantón Manuel Rafael Lazo, de Puerto parada, Usulután.
Estas riobardas son mallas, las cuales su función principal es retener los desechos que flotan en el cauce del río. Fueron construidas por técnicos y guardarrecursos del MARN y apoyo de los miembros de las comunidades donde se instalaron.
Estas implementaciones son acciones del programa SOS ríos limpios impulsado por el MARN, a fin de erradicar la contaminación de los ríos y los mares por desechos como plásticos, vidrios entre otros.
¡Estamos revirtiendo la contaminación en los ríos!
El río Grande de San Miguel ahora cuenta con dos #riobardas que intervienen el paso de desechos transportados por la corriente, evitando así que éstos terminen en el mar.#YEstoApenasEmpieza pic.twitter.com/dY8zQ0WFCt
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 9, 2019