El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que cierra el acceso a las Áreas Naturales Protegidas a partir de este miércoles 18 de marzo, cumpliendo una medida que ordenó el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para evitar aglomeraciones de personas y teniendo como fin principal, el prevenir los contagios por la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa y en el mismo, la institución declinó dar una fecha en que esas áreas naturales serán abiertas nuevamente al público.
“Exhortamos a la ciudadanía a mantener la calma y a cumplir con los protocolos necesarios para contener la pandemia de coronavirus y a no hacer caso de rumores y descalificaciones que pongan en riesgo la seguridad y estabilidad de los salvadoreños.”, indicó la institución ambiental.
Por otro parte, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció el cierre de sus 14 parques recreativos, cancelación de eventos y servicio de buses alegres hasta nuevo aviso, para prevenir contagios de coronavirus en todo el territorio nacional.