El observatorio ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé para este viernes 18 de enero en El Salvador la continuación de bajas temperaturas y una disminución de los vientos del norte, que mantendrán velocidades de entre 8 a 30 kilómetros por hora.
El cielo permanecerá despejado y con nubosidad aislada, generado por influencia de circulaciones anticiclónicas ubicadas en la Florida.
En el mar Caribe y Centro América se encuentra ubicado en el flujo zonal de componente del Este que se verá ligeramente acelerado con poco contenido de humedad.
En la costa salvadoreña, las olas alcanzarán una altura de 1.52 a 1.82 metros, con velocidades de viento en horas diurnas de 20 a 30 Kilómetros por hora de dirección Norte, por la noche los vientos serán de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Norte.
En aguas profundas en el sector oriental el viento alcanzará de 30 a 40 Kilómetros por hora de dirección Este.
El ambiente se mantendrá relativamente fresco por la noche y madrugada y cálido por la tarde. Las autoridades temperaturas extremas son:
Ciudad máxima mínima
San Salvador 30°C 18°C
Santa Ana 29°C 17°C
Acajutla 32°C 22°C
San Miguel 38°C 19°C
Nueva Concepción 33°C 17°C
Pronóstico: cielo mayormente despejado a nubosidad aislada. El ambiente cálido por la tarde y fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/3m0AGfmMj2
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 18, 2019