El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López brinda en conferencia de prensa, esta tarde el pronóstico del clima para lo que resta de este 12 de agosto y destaca, que para las próximas horas las lluvias en el territorio nacional se mantienen con alta probabilidad de ocasionar caídas de arboles e inundaciones urbanas.
De acuerdo con López, las lluvias se concentrarán con énfasis en la zona norte y cordillera volcánica. Estas condiciones serán debidas a sistemas de vaguadas, paso de ondas tropicales y la humedad del Océano Pacífico.
Asimismo, informó que existe una probabilidad de media y baja de deslizamientos de tierra en municipios como Apaneca, Jujutla, Guaymango, San Pedro Puxtla, Ataco, pues “son municipios que tienen topografía sumamente irregular, por lo tanto, estamos alertando que existe susceptibilidad a deslizamientos de tierra en estas zonas”, indicó.
El funcionario además destacó que del 12 al 18 de agosto se recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse en vigilancia por corrientes de retorno, ante el riesgo por ahogamiento e inundaciones de playa durante marea alta.
En este sentido el Gobierno continúa atendiendo las emergencias que se presenten con la implementación del Plan Invernal 2022 y seguirá informando sobre los pronósticos meteorológicos para informar a la población sobre el comportamiento del clima.