Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MARN), advierten sobre el registro de lluvias y tormentas eléctricas para la noche de este domingo 3 de junio y con probabilidades de las mismas condiciones para la madrugada del lunes 4 de junio.
Las lluvias se deben a una vaguada que se desplaza sobre el país, lo que provocará chubascos y tormentas en la zona norte y cadena volcánica de las zonas de Occidente y Oriente del país.
Debido a estas lluvias, los del MARN, advierten sobre el posible desbordamiento del río Grande, ubicado en el departamento de San Miguel.
“Se prevé moderada probabilidad de desbordamiento en la cuenca del río Grande de San Miguel. El resto de la ríos del país se mantienen en un baja probabilidad”, dice el informe de la institución gubernamental.
“Actualmente el nivel del río es alto alcanzando niveles cercanos a desborde debido a las lluvias de los últimos días y a la obstrucción por azolvamiento en el tramo del río entre santa Fidelia y el cantón El Brazo por lo que la capacidad hidráulica se mantiene limitada, debido a esta situación se resentían inundaciones leves en los terrenos y potreros cercanos al tramo antes mencionado”, dice el informe del MARN.