La excanciller Marisol Argueta de Barillas, que ha sido mencionada como posible compañera de fórmula presidencial de Carlos Calleja bajo la bandera del partido ARENA, declinó este viernes esa posibilidad.
La exfuncionaria asegura que se siente honrada, pero considera que puede aportar más al país desde el Foro Económico Mundial, donde labora desde 2010.
Argueta fue ministra de Relaciones Exteriores durante 2008 y 2009 en el Gobierno del presidente Elías Antonio y es hija del fundador del partido ARENA, Eusebio Argueta.
Otro exfuncionario que proponían para la vicepresidencia es Mario Salaverría, el ex ministro de Agricultura, pero también desistió.
El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, detalló el pasado miércoles que siguen trabajando para encontrar un acuerdo de coalición entre ARENA, PCN y PDC de cara a las elecciones del 3 de febrero y que de ser confirmado sería el partido azul el que tendría el derecho de elegir al candidato a la vicepresidencia.
“Si se logra conformar la coalición, el PCN tendrá el honor de poder elegir entre sus bases la fórmula presidencial”, dijo Calleja
LA TRISTEMENTE RECORDADA FRASE «EL SALVADOR ES EL PATIO TRASERO DE USA» en plena campaña a favor de Rodrigo Avila Y EN FUNCIONES COMO CANCILLER…
En primer lugar a mi me daría verguenza participar en partidos corruptos y en segundo mucho menos sabiendo que perderán
Esa es la decisión mas inteligente que puede tomar.
Ella bien sabe que Arena no va a ganar y perder el puesto que tiene sería una gran pérdida (El puesto que tiene actualmente ha de ser bien pagado).
Y porque se quieren aliar a oto partido? No que solitos ganarian la presidencia ? O no se sienten suficientes? Jajajjaja lo que hace el miedo.