El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, puso en duda la reciente encuesta que publicó La Prensa Gráfica (LPG) y que ubica en primer lugar la candidatura del exalcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez.
Por primera vez, desde la década de los 90’s, los salvadoreños se inclinan a favor de una fórmula electoral que no es ARENA ni el FMLN,
En entrevista televisiva y sin revelar el nombre del medio de comunicación, el parlamentario se refirió a que “algunos medios de comunicación escritos manipulan información como el caso de las encuestas”.
“Los datos que se han dado a conocer recientemente han sido alterado para favorecer a un candidato y no sé con qué objetivo lo hacen”, explicó Ponce.
“Las encuestas son manipulables y eso lo sabemos todos. Se hace para favorecer a un determinado candidato”, afirmó.
En esa misma línea Mario Ponce se refirió a que existe un “empate técnico” en la coalición de los partidos de derecha conformada por PCN, PDC, ARENA y DS, con la que integran GANA, Nuevas Ideas y Cambio Democrático, “esos datos están alterados y lo que sabemos es que hay un empate técnico”.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y vamos por buen camino”, acotó.
En la última encuesta de La Prensa Gráfica, se revela que el partido GANA lidera intención de voto para elecciones presidenciales 2019 con el 21.9%; le sigue la coalición ARENA-PCN-PDC con 17.6%; FMLN con 8.6%; y partido VAMOS con 0.3%.
Sin embargo, en los datos que se dieron a conocer se revela que los indecisos suman el 51.6% y que al momento de votar van a definir el rumbo de las elecciones.
Al medir los nombres de los candidatos a la presidencia, Nayib Bukele sigue encabezando las encuestas y se perfila como el favorito de los salvadoreños para ser el próximo presidente del país, donde obtiene el 35.7% de las preferencias y se encuentra 15.7 puntos arriba de su más cercano competidor Carlos Calleja.
El candidato del FMLN, Hugo Martinez, refleja solo un 6.7% de preferencias y solo superando a Josué Alvarado del partido VAMOS, quien suma apenas un 0.1%.
Los salvadoreños por primera vez, desde la década de los 90’s, se inclinan a favor de una fórmula electoral que no es ARENA ni el FMLN, partidos que han hegemonizado la política nacional en los últimos 30 años.
En la misma encuesta de La Prensa Gráfica, se detalla que de haber segunda vuelta será disputada entre GANA y el partido ARENA. En este escenario hipotético Nayib Bukele ganaría con el 41.10% de los votos válidos, mientras que ARENA sumaría un 30.2%.
Te puede interesar:
Duda de LPG porque los conoce muy bien el amigo, y sabe q les ha servido en algún momento para hacer chanchullos. YA LOS QUEREMOS PARA FUERA, FUEEEEEEERA.
Hay Marito Ponce, ¿Sos, o te haces? Te creía mas inteligente, pero bueno…
Ponce le quiere levantar la moral a su candidato, ya q tiene 2 años de andar en campaña y no aparece en las encuestas. Ni con todos los partidos juntos y medios de comunicacion tradicionales a su servicio
Pro Bukeles, no se confíen de esta encuesta, puede ser una trampa para que hagan precisamente eso, confiarse.