El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, manifestó que la recién aprobada Ley Especial y Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores, en el Marco de la Pandemia covid-19, es sanitaria y contempla los aspectos de reapertura económica de forma gradual.
«Yo celebro que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, diga que la economía se abrirá gradualmente el próximo 6 de junio a fin de evitar contagios masivos de coronavirus o covid-19», detalló.
«La Ley que aprobamos anoche prohíbe todo aquello que busque reuniones masivas de personas. Los establecimientos comerciales podrán funcionar con el cincuenta por ciento de su personal y el transporte público de pasajeros deberá desinfectar el autobús por cada viaje que realice», indicó.
De igual forma aseguró, que la educación con presencia de alumnos, los eventos públicos y los festejos patronales no se podrán realizar.
“Esta ley es integral, claro que es diferente a la que vence esta noche. La legislación crea también un comité técnico que se encargará de verificar los protocolos de salud y será juramentado por la Asamblea Legislativa. Este Comité tendrá amplias potestades”, afirmó.
Ponce está claro que este decreto debe pasar por el Ejecutivo y espera que el Presidente Bukele Ortez lo sancione, ya que a su criterio “El Salvador, no se merece un conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo”, al tiempo que dijo que “tenemos que ser cautos y muy prudentes. Este servidor siempre evita la confrontación”.
El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró en entrevista matutina, que también buscan rescatar aquellas micro y pequeñas empresas afectadas, siempre y cuando apliquen un riguroso protocolo de salud.
“La ley establece que tipo 4 de junio iniciará el proceso de la reapertura de la economía”, advirtió.
Mario Ponce, puntualizó que esta legislación detalló que la legislación también extiende beneficios a usuarios de servicios básicos y acelera el tiempo de las respuestas de los test que se realicen a personas, como también, que laboratorios puedan realizar pruebas de covid-19.
Por: Carolina Serrano
Es de aplicar el articulo 87 estas ratas nunca han hecho nada ni lo aran por el pueblo necesitado mas que joderlo y protejer a sus amos los ricos
Si no se lo merece El Salvador, porque e presto a esta sinverguenzada
¡¡ Cuidado rata ponce,tu nariz ya la tenés màs grande que pinochio!!!
Que no existiera conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo sería lo ideal pero los diputados no realizan lo que les corresponde y el presidente tiene que hacerles la plana por eso lo llaman dictador o usurpador de funciones, el pueblo lo apoya.