El diputado del PCN, Mario Ponce, asumió este viernes la presidencia de la Asamblea Legislativa, en sucesión del parlamentario tricolor, Norman Quijano, cumpliendo así el protocolo de entendimiento firmado en mayo de 2018.
En conferencia de prensa, Ponce dijo que procurarán mantener un diálogo permanente con el Ejecutivo, en búsqueda de consensos que beneficien al país.
“La relación del primer Órgano de Estado con el Ejecutivo y Judicial va estar enmarcado dentro de lo que manda la Constitución, una relación para encontrarle solución a los graves problemas que tiene el país y eso solo es posible manteniendo un diálogo permanente con estos órganos”, dijo el diputado.
“Este país necesita de entendimiento, no debates estériles, de que sirve que este servidor venga y empiece generando un conflicto entre órganos, la población lo que nos exige es entendimiento”, insistió.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1190300740306264064
La gestión de Quijano estuvo marcada por varios impases con el gobierno de Nayib Bukele, en temas como la construcción de un nuevo edificio legislativo y la instauración de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).
“Este servidor va poner sus buenos oficios para buscar la construcción de esos acuerdos”, mencionó Ponce.
En otro tema, el diputado del PCN envió un mensaje de tranquilidad a los empleados de la Asamblea y aseguró que durante su gestión no se contratará “gente de otros lados”.
“Esta será una presidencia cercana a los empleados institucionales. No tiene en su agenda nada que tenga que ver con una inestabilidad hacia ustedes. El personal institucional de esta Asamblea es el recurso más valioso que este Órgano tiene”, expuso.
“Ustedes los empleados institucionales están trabajando para las legislaturas que entran y salen. Tienen todo nuestro respeto y cariño. Escucharemos sus demandas y como Junta Directiva trabajaremos por ustedes y debemos sentirnos orgullosos de esta institución”, añadió.
Ayer, Ponce afirmó que no tendrá una actitud “revanchista” con la bancada de ARENA, pese a que trascendió, fueron quienes promovieron modificar el protocolo para que no llegara a la presidencia.
“No debo de tener revanchismo porque para eso no me eligieron los salvadoreños”, acotó.
Mario Ponce será presidente del primer Órgano de Estado hasta el próximo 30 de abril del 2021.
TU OPORTUNIDAD DE DEJAR DE SER UN PARTIDO TAXI (DE ARENA 1.0 Y ARENA 2.0): 1) «hoy veremos de quién son las mulas» recordándote que tiene varados 91 millones para el plan de seguridad del ejecutivo. 2) tu papel es que el «DINOSAURIATO» se mueva VEA!
No se puede confiar de este diposaurio ya que es de los mismos que hacen pacto con los partidos que mas les de dinero tambien este señor PONCE es un vendepatria
Lo correcto es que todos jalen para un mismo lado y asi desarrollar este pais, aunque la verdad hay muchos empleados ahi
si cada cosa que los politicos dicen fuera al menos un 10% cierto este pais fuera un buen lugar donde vivir. Los politicos son mentirosos y dicen lo que uno quiere escuchar , politicos mentirosos.
DEBE RECORDAR QUE EL PROTOCOLO ES REVISABLE EN CUALQUIER MOMENTO
La joda de Lopez Davidson por romper lo acordado no paso de ser pleito Arena contra Bukele. Mejor que no estorben y DEVUELVAN LO ROBADO
Sin dudas a Norman y todo Arenazi les queda grandísima la camisa para que sigan. FUERA TODOS
!!!!!!!!!AQUÍ NO HABRÁ HOMBRE DEL MALETÍN NEGRO!!!!!!!!!!!!: 1) Diputado vos y tu «taxi-partido» deben sacudirse el ADN del PUTREFACTO PCN DE LA DICTADURA MILITAR DEL SIGLO PASADO DONDE LOS ACUERDOS SE LOGRABAN DEBAJO DE LA MESA UNTANDOLES $$ VEA!!!