El ministro de Gobernación, Mario Durán, este viernes puso su renuncia al gabinete del presidente Nayib Bukele, con quien ha trabajado de cerca desde cuando el mandatario se desempeñó como alcalde de la ciudad de San Salvador.
«Sé que asumiendo los retos de la Alcaldía de San Salvador, y trabajando a tu lado, Presidente, lograremos ofrecer a los capitalinos, y a todo nuestro pueblo, el espacio de desarrollo que tanto necesita para convertirse en una nación libre y pujante», dijo en su cuenta de Twitter.
«Por este motivo he puesto a tu disposición mi cargo como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial», agregó Durán, quien compite por la alcaldía capitalina donde se perfila como ganador de las elecciones de 2021 según encuestas difundidas en las últimas semanas.
El aún funcionario agradeció a Dios por haber acompañado las gestiones de Bukele tanto en la municipalidad como en el Ejecutivo, y señaló que el propósito fijado es servir a El Salvador.
Durán, es uno de los fundadores del partido Nuevas Ideas que participará el próximo año en su primer proceso electoral, al cual las mismas encuestas lo ubican a la cabeza en las preferencias, a 3 meses de las elecciones del 28 de febrero. Él y otros candidatos que ocupan cargos públicos deberán renunciar por ley el 28 de noviembre próximo para dedicarse a hacer proselitismo.
«Hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes… Ahora, con cada obra, estamos construyendo las bases para hacerlo una realidad. Es por eso que hoy, Presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino», reiteró.
El ministro de Gobernación y presidente de Protección Civil desempeñó un papel muy importante dentro del gabinete de Bukele que ha tenido que enfrentar la pandemia por el coronavirus, las tormentas Amanda y Cristóbal, así como los últimos fenómenos naturales Eta y Iota, entre otras.
«En estas líneas, también quiero dar las gracias a mis compañeros ministros y viceministros; a todos los miembros del gabinete; y a cada persona que en los últimos meses me acompañó en los momentos más duros de la pandemia y las terribles tormentas que asolaron el país», añadió.
«¡Gracias por su trabajo incansable y su determinación! Señor Presidente, gracias por tu apoyo y amistad. Pueblo Salvadoreño, me esforzaré siempre en ser el servidor público que ustedes merecen. Dios, por favor guía mis pasos. Muchas gracias y bendiciones», finalizó.
Por dignidad regalenle al pobrecito del ya exalcalde capitalino un carrito para que distribuya la droga en el país, disfrazado de vendedor exitoso
El 28 de FEBRERO , Mario Duran, sera el nuevo alcalde de San Salvador.