El ministro de Gobernación, Mario Durán, destacó que la entrega de paquetes alimentarios a la población salvadoreña es una estrategia efectiva del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para paliar la crisis provocada por el covid-19 y lamentó que hasta en esto, «la oposición política encuentre razón para criticar».
«Parece que las personas que critican o señalan nunca tuvieron necesidad, hablan que está mal entregar alimentos y pregunto: ¿qué hay de malo en que los impuestos del pueblo vuelvan al pueblo?», cuestionó el funcionario.
Aseguró que en las administraciones pasadas, el dinero que entró al Estado «fue malversado y ahora se convierte en ayuda y obras, que son atacadas».
«¿Qué preferimos, un Gobierno de funcionarios que se lleven dinero a otros países o uno que devuelva sus impuestos a la población?», agregó.
Durán ha liderado la entrega de paquetes alimentarios a sectores vulnerables de San Salvador y otros departamentos del país, junto a otros miembros del Gabinete de Gobierno; sin embargo, la acción ha sido criticada por diversos sectores de oposición que consideran se podría tratar de una campaña política.
Por otra parte, la Asamblea estudiará mañana una pieza de correspondencia que obliga al Gobierno, entre otras cosas, a especificar en los paquetes solidarios, son pagados con los impuestos de los salvadoreños.
DELEN PAJA A LAS FOCAS QUE LOS IMPUESTOS REGRESAN AL PÚEBLO, LE RECUERDO QUE PARA ESAS BOLSITAS ESTAN ENDEUDANDO EL FUTURO DEL PAIS. SERIA MEJOR NO HACER PRESTAMOS PARA REGALAR Y HACER PROSELITISMO POLITRICO, QUE AL FINAL NOS SALDRA MAS CARO.