El alcalde capitalino, Mario Durán, afirmó esta tarde que ha ordenado sancionar a agentes del CAM involucrados en el decomiso de mercadería a un vendedor de sorbetes, y aseguró que la revitalización del Centro Histórico no incluye ese tipo de acciones.
Durán, se refirió a un video que circula desde ayer en redes sociales donde una menor de edad graba con su aparato celular el momento cuando un grupo de agentes del CAM decomisan un carretón de sorbete artesanal a un vendedor. «No es la filosofía de nuestro trabajo en la Revitalización del Centro Histórico», dijo el edil en su cuenta de X.
Asimismo, aclaró que si bien el video no es reciente, ha girado instrucciones para sancionar a los agentes involucrados en este hecho.
«Hemos visto el video que circula con un decomiso por parte del CAM. Quiero iniciar diciendo que esta NO es la filosofía de nuestro trabajo en la Revitalización del Centro Histórico», manifestó, y a la vez agregó que desde hace meses ordenó el cese de decomisos de esta índole.
Sin embargo, fue enfático en decir que el reordenamiento no se detendrá en el Centro Histórico, y pidió a los comerciantes informales respetar las ordenanzas municipales «para construir juntos una mejor capital».
El alcalde además, insistió que los comerciantes han sido informados debidamente para cumplir las ordenanzas y mantener las zonas recuperadas libres de ventas.